.

.

0.

La Vista es Primero!

Los socios del club de leónes somos conocidos en todo el mundo por la prevención de la ceguera. Desde que comenzó el Programa «Sight First» (Primero la Vista) en 1990, los Leones hemos devuelto la vista a 7,6 millones de personas con operaciones de cataratas, evitando que 30 millones de personas perdieran la vista y proporcionado servicios de cuidado de la vista a cientos de millones de personas con una inversión que supera los US 200 millones en cirugias.

Igualmente hemos subsidiado servicios como el mejoramiento del cuidado de la salud ocular, capacitación de los profesionales de la salud, eliminación de la ceguera de rio en Latinoamérica, contribuyendo al mejoramiento socio-económico de las comunidades. Los Leones y LCIF (Lions Clubs International Foundation) estamos estableciendo y ampliando sistemas sostenibles de cuidado de la vista en áreas con servicios insuficientes.

A través de dos campañas de recaudación de fondos, los Leones hemos recaudado a nivel mundial más de 343 millones de dólares y hemos ampliado los Programas SightFirst. Gracias a Sight-First y los Leones, la batalla contra la ceguera evitable sigue siendo una prioridad en comunidades de todo el mundo.

En México, el programa de donación de lentes, está mayormente bajo la orientación del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, A.C. (CEREDIL) . En nuestra Asociación el programa se direcciona a pacientes mayores de edad, con énfasis en ceguera por error refractivo, con o sin seguridad social, que serán atendidos optométricamente, para que mejoren su visión con lentes ópticos.

Estadisticamente México el 35% de la población necesita utilizar lentes y la mitad de ellos, ni siquiera lo sabe.

Hoy dia nuestra asociación administra subvenciónes con las que apoyan a los clubes de Leones que celebren convenios interinstitucionales para la realización de campañas de toma de agudeza visual, de acuerdo a las regulaciones del programa, mediante la entrega a título de donación por parte de la Asociación de los implementos necesarios para el cálculo de la refracción, como Autorrefractores fijos, autorrefractores móviles, lenómertos, caja de prueba, herramientas y, sobre todo, entrenamiento. El CEREDIL suministra los lentes y actús coo coordinador general del programa de donación de lentes.

.

Nuestra Visión

Tener un mundo libre de ceguera evitable.

Nuestra Misión

Brindar ayuda, de buena fé, con lentes, a cualquier persona que padezca de error refractivo y su visión mejore con ellos.

Estas son todas las formas en las que el CEREDIL puede ayudar!

para lograr nuestra visión de tener un mundo libre de ceguera evitable, hemos institucionalizado varios programas con los que, uniendo esfuerzos de aliados, logramos llegar a las personas que más nos necesitan y en las que te podrás interesar y colaborar con nosotros.

Our Leadership

James Bosman

Founder & CEO

Lisa Hernandez

Co-Founder & Chairman

Daniel Robertson

Co-Founder & Board Member

Una Lopez

Chief of Staff

Mike Doe

Head of Product

+20

Amazing team members

Doing amazing job every day

Scroll to Top