11

 

Quiénes Somos?

    Desde 1917, los clubes de Leones ofrecen a sus socios la oportunidad de trabajar en virtud de la comunidad. Desde darle participación a los socios en proyectos como la limpieza de un parque o en algo tan trascendental como devolverle la vista a las personas ciegas del mundo, los clubes de Leones siempre aceptan a quienes desean forjar un futuro mejor para la comunidad. En la actualidad, con más de 46.000 clubes distribuidos en 194 países y áreas geográficas, los Leones centran su atención en la ayuda para satisfacer las necesidades cada vez mayores de nuestra comunidad mundial.


    Nuestros programas cambian continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades y mayores exigencias; sin embargo, nuestra misión nunca ha cambiado:

 "Nosotros Servimos".


Programas de la Vista

    A los Leones se les reconoce mundialmente por los servicios que prestan a los ciegos y a las personas con problemas de la vista. Este servicio comenzó cuando Helen Keller retó a los Leones a que se convirtieran en "caballeros de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad" durante la convención internacional de la asociación de 1925.
    Hoy, además de su programa internacional SightFirst, los Leones amplían su cometido a la conservación de la vista mediante innumerables esfuerzos en sus países.
    Los Leones también participan en muchas otras actividades para mejorar sus comunidades y ayudar a la gente necesitada; por ejemplo, brindando asistencia a personas con problemas de audición, suministrando información sobre la diabetes y material educativo, trabajando en proyectos ambientales y desarrollando programas juveniles.


    Los Clubes de Leones somos una organización Internacional que tiene por objetivo SERVIR, Nosotros servimos: Aproximadamente 1,350,000 socios de los Clubes de Leones en 194 países y áreas geográficas satisfacen las necesidades que tienen las comunidades del mundo. Los Leones tratan de resolver problemas de complejos como la ceguera, previenen el consumo de drogas y trabajan para concientizar sobre la diabetes.
    Vecinos internacionales: Los Leones, hombres y mujeres, brindan ayuda inmediata y continua cuando ocurren catástrofes y ofrecen asistencia a largo plazo a los necesitados. Los Leones reciben y reciclan gafas para distribuirlas en los países en vías de desarrollo y tratan a millones de personas para prevenir la oncocercosis.
Dirigentes comunitarios: Los Leones mejoran la calidad de vida en sus comunidades mediante la construcción de parques, el apoyo a hospitales y el establecimiento de programas de potabilización del agua.
    Desde hace 85 años, siempre que hay una necesidad en su país o en otras partes del mundo, los Leones están allí para brindar su ayuda: Nosotros servimos.

Proyecto de Lentes Reciclados

    El Programa Leonístico de Reciclaje de Lentes se adoptó como una actividad de servicio oficial de la Asociación en octubre de 1994. No obstante, cabe destacar que los Leones han estado abocados al reciclaje de lentess durante aproximadamente 80 años. El objetivo del programa es satisfacer la demanda de lentes de buena calidad en las naciones en vías de desarrollo. En la actualidad, procurar un par de lentes reciclados a una persona tiene un costo de diez y ocho centavos de dólar estadounidense.
    Se han establecido 13 centros de reciclaje oficiales en el mundo (siete en los Estados Unidos y uno en cada uno de los siguientes países: Australia, Canadá, Francia, Italia, República de Sudáfrica y España). Los Leones destinan su tiempo y su servicio a la preparación de las lentes para la fase de distribución, limpieza y clasificación según la prescripción médica. Misiones oculares patrocinadas por los clubes de Leones y otros grupos distribuyen los lentes donados a quienes las necesitan. Además, se han puesto en marcha algunos programas mediante los cuales se capacita a presos para preparar los lentes donados. Estos individuos tienen la oportunidad de aprender ciertas destrezas que pueden poner en práctica una vez que se encuentren en libertad y, a la vez, tienen la satisfacción de saber que les están tendiendo una mano a otras personas.
    Los centros de reciclaje de lentes también enseñan a los Leones a repartir las gafas de manera adecuada. Cuando concluye la capacitación, los centros de reciclaje continúan entregando lentes a Leones responsables de la administración de sus respectivos programas.


    Se acepta todo tipo de lentes; ya sea de lectura o para el sol, recetadas o de venta libre. Los anteojos de lectura también nos resultan muy útiles porque muchos receptores necesitan corregir su visión para poder realizar tareas que requieren ver de cerca. Los anteojos de sol son sumamente necesarios para las personas que viven en las proximidades del ecuador para proteger sus ojos contra los rayos nocivos del sol.
    Durante el año fiscal 2009-2010, los centros de reciclaje recolectaron casi 5,5 millones de pares de gafas que distribuyeron a casi 6.5 millones de personas de países de tercer mundo.

                                                Creación del Ceredil

    En septiembre de 2002, un grupo de 5 socios que antes pertenecíamos a un Club de Leones en la cd. de Chihuahua, junto con nuestras damas, acudimos al Centro de Reciclado de Lentes de los Leones de Texas (TLERC, por sus siglas en ingles) a participar en un curso de capacitación optométrica y así establecer en la ciudad de Chihuahua, la primer clínica de dotación de lentes en nuestro distrito, bajo la tutela y supervisión de este Centro. A través de estos tiempo, hemos dotado de lentes a alrededor de 210,000 personas de escasos recursos. Se realizan campañas en coordinación con Clubes de Leones hermanos, presidencias municipales, los sistemas DIF, organizaciones religiosas y campañas permanentes en nuestras instalaciones, con tanto éxito, que cada vez, mas clubes y mas personas solicitan nuestros servicios, pero al ver superado la capacidad de dotación de lentes por parte del Club, se plantea la creación de un Club de Leones nuevo, mixto, que su principal actividad sea el trabajar con anteojos, por lo que se solicita y se recibe la debida autorización de crear éste Club, y se adquiere el compromiso de que los lentes sean donados de acuerdo al método practicado y enseñado en los centros leonísticos oficiales, y es así como nace el Club de Leones CEREDIL.

 

  
Proyecto Ceredil

                                            

Misión del Ceredil

    La Misión del Club de Leones Ceredil es el de ayudar a cualquier persona, que padezca en su vista error refractivo, y pueda ser corregida con anteojos.

Además, de forma constante, preferimos realizar campañas en coordinación con cualquier grupo de personas, con empresas, clubes o autoridades, que nos soliciten ayuda y que en forma conjunta, se coordinen esfuerzos y se aprovechen y beneficien un mayor numero de personas.

 En la actualidad, el club apoya a la comunidad con lentes nuevos y con lentes reciclados

    Además, apoyamos en forma institucional a las clínicas de clubes de leones, que se han creado bajo el proyecto Ceredil, reponiendo los lentes que las clínicas doten, ofreciendo también capacitación continua.

Estas clínicas son:  la de Torreón Nous, A. C., la de Ricardo Flores Magón, A. C. la de Gómez Palacio A. C., la de  Parral, A. C. ,  la de Rio Grande, A. C.,  la de Nuevo Casas Grandes, A.C., la de Rio Bravo, y la de Sabinas, A.C.

  Desde nuestra creación (2005) a la fecha, hemos realizado mas de 200 campañas, atendido a mas de 210,000 personas, repartido mas de 500,000 anteojos reciclados y entregado 5,000 lentes nuevos.

para ver un reporte de nuestras actividades, dar click ** aqui **

 TORREON. COAHUILA

     

RICARDO FLORES MAGON, CHIH.

     

  GOMEZ PALACIO, DURANGO

 

RIO GRANDE, ZACATECAS  

   

PARRAL